Ocio y cultura

El Palacio de Festivales despide sus Miércoles Íntimos con un estreno

Babirusa Danza presenta 'Recuerda que no pueden cancelar la primavera, jardín'

Estreno Babirusa Danza

Estreno Babirusa Danza

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623762117104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Les gustó su definición en el diccionario de la RAE: animal  endémico de Indonesia., mitad ciervo, mitad cerdo. "Nos atrajo el concepto de lo bello y lo feo. Si buscar ahora una foto en Google, verás que es horripilante" nos ha contado Rafael de la Lastra, 50% de la compañía Babirusa Danza, que este miércoles, 16 de junio, presenta en el Palacio de Festivales, 'Recuerda que no pueden cancelar la primavera, el jardín'. Junto a Beatriz Palenzuela, el otro 50% de la compañía nos ha explicado en Hoy por Hoy Cantabria que el montaje se ha inspirado en la obra que el pintor inglés David Hockney realizó durante el confinamiento.

Según sus creadores es "un viaje sensorial en el que se lanzan sugerencias para que el espectador pueda crear junto a los artistas". La representación, se desarrolla en un escenario compuesto por un jardín y los utensilios que se pueden encontrar en él, y según ha explicado Palenzuela, "tiene una tonalidad mucho más suave que otros espectáculos, lo que necesita la gente en estos momentos". La intérprete ha destacado que esta nueva producción de Babirusa Danza es "muy interesante y muy diferente a otras", porque se aleja de la narrativa clásica de la danza, sin un hilo conductor claro, por lo que, ha dicho, algunas imágenes "pueden desbordar a la audiencia y movilizar las entrañas de los espectadores". Además, ha detallado que el proceso de creación, que ha tenido lugar desde noviembre hasta la semana pasada, ha sido "muy largo y delicado".

"Cuando estábamos confinados, había una calma dentro de nosotros que nos permitía acceder a una intimidad con nosotros mismos a pesar de lo que estaba ocurriendo", ha expresado Palenzuela, quien ha añadido que estaban preocupados por la incertidumbre de no saber cuáles serían los siguientes pasos.

De la Lastra ha enfatizado que esta función busca "retomar la alegría" y celebrar la llegada de la primavera a la cultura después de la crisis sanitaria con la que "no se sabía si iba a llegar o no". Palenzuela espera que la obra sea "muy abierta" para la audiencia, que pueda generar "impulsos internos y preguntas" en el espectador, y que "cada uno lo viva de forma muy privada", y ha animado a todos los ciudadanos y a los que tengan interés en la danza a disfrutar del espectáculo.

Las entradas para esta obra, que tiene una duración de 50 minutos, tendrán un precio de 18 euros en la Zona A y de 15 y 10 euros en la Zona D, y de 15 euros para personas con movilidad reducida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00