Sociedad
CORONAVIRUS

Toda Cantabria se sitúa en nivel 1, salvo Camargo y Colindres

Santoña, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Castro Urdiales y Reinosa han pasado de nivel medio a bajo

Camargo / Archivo

Santander

Cien de los 102 de los ayuntamientos de Cantabria están en nivel de alerta amarillo o bajo (1) en la última actualización del semáforo covid, mientras que dos, Camargo y Colindres, aparecen en naranja o con riesgo medio (2).

Estos dos ayuntamientos han subido un nivel, porque hace siete días su riesgo era bajo.

Por su parte, Santoña, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Castro Urdiales y Reinosa han pasado de nivel medio a bajo.

Cantabria en su conjunto continúa en nivel bajo (1) de riesgo.

RESTRICCIONES EN AMARRILLO

En los cien municipios en nivel 1 (bajo) la hostelería y restauración tendrán un aforo interior del 50 % y 6 personas por mesa, mientras que en las terraza se podrán sentar 10 personas por mesa.

En establecimientos de ocio nocturno el aforo es el mismo, al igual que las personas por mesa.

En el comercio minorista el aforo es del 75 %, mientras que en monumentos y equipamientos culturales no hay restricciones en ese sentido, y se establecen grupos de máximo 25 personas.

En cines, teatros y espectáculos culturales el aforo es del 75 % y en velatorios, funerales y otras ceremonias del 50.

En la actividad física es del 75 %, con un máximo 15 personas por sala, lo mismo que para la actividad deportiva y el público en eventos deportivos.

RESTRICCIONES EN NARANJA

Con el semáforo en naranja, que tienen Camargo y Colindres, en el interior de la hostelería y restauración el aforo es de un tercio con 6 personas por mesa, y en la terraza del 75 % con el mismo número de ocupantes por mesa.

En los establecimientos de ocio nocturno, el aforo máximo será de 1/3 en interiores.

Para comercio minorista el aforo es del 50 por ciento, y en monumentos y equipamientos culturales del 75, con grupos máximo 6 personas.

También es del 75 % en cines, teatros y espectáculos culturales y en velatorios, funerales y otras ceremonias es de un tercio en interiores.

En actividad física el aforo es del 50 %, con un máximo 6 personas por sala, el mismo aforo que para la actividad deportiva y el público en eventos deportivos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00