Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Riesgos laborales

La Gerencia Regional de Salud deberá elaborar un nuevo plan de prevención de riesgos laborales

El juzgado de lo social de Segovia ha dado la razón a la primera de las demandas que desde Comisiones Obreras han interpuesto en cada una de las comunidades de Castilla y León

Imágen en archivo del Congreso provincial de CCOO

Imágen en archivo del Congreso provincial de CCOO / Radio Segovia / Cadena Ser

El juzgado de lo social de Segovia ha dado la razón a la primera de las demandas que desde Comisiones Obreras han interpuesto en cada una de las comunidades de Castilla y León por el incumplimiento de la Gerencia Regional de Salud en materia de prevención de riesgos laborales.

Esta sentencia determina que la Junta deberá elaborar un nuevo plan de prevención de riesgos laborales que incluya una evaluación de los riesgos psicosociales y de los riesgos de contagio por Covid-19 de todos los profesionales sanitarios, así como un seguimiento permanente y controles periódicos sobre su eficacia.

La resolución del juzgado segoviano aún es recurrible, pero desde Comisiones Obreras creen que no tiene sentido que la administración la recurra ya que gastaría tiempo y recursos ante una sentencia que le obliga a cumplir con algo que es esencial en su actividad, como es velar por la salud de las personas.

El fallo que condena a la Junta, en la primera de las 9 demandas que el sindicato ha interpuesto, servirá de precedente en las futuras decisiones que tomen los jueces de las diferentes provincias castellano leonesas, según aseguran desde CCOO Segovia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?