Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Basura

Nuevo servicio de contenedores de basura de quita y pon en la zona del casco histórico

Las zonas seleccionadas donde se implementará serán la Plaza del Potro, la calle San Frutos y Marqués del Arco, la calle Herrería, y la Plaza de Platero Oquendo

Ángel Galindo, concejal de Medio Ambiente / Radio Segovia / Cadena Ser

El Ayuntamiento ha presentado un nuevo servicio de contenedores de quita y pon con el objetivo de proteger el casco histórico y mejorar la imagen de las zonas monumentales de la ciudad. El nuevo servicio de recogida comenzará a funcionar a partir del día 21 de junio.

Este servicio supone que los contenedores se retirarán a primera hora de la mañana y estarán disponibles a partir de las 8 de la tarde, evitando así la presencia de los mismos durante las principales horas del día.

Las zonas seleccionadas donde se implementará serán la Plaza del Potro, junto al teatro Juan Bravo; la calle San Frutos y Marqués del Arco, que son las dos calles que bordean la catedral; la calle Herrería, donde se encuentra la Casa de la Lectura; y la Plaza de Platero Oquendo.

Además, el Ayuntamiento establecerá un servicio complementario para la hostelería en el que habrá recogida, puerta a puerta, de vidrio diaria y de residuos orgánicos los fines de semana y festivos. Desde el consistorio facilitarán contenedores a los establecimientos que lo necesiten. El servicio de recogida de papel y cartón comercial se mantiene como hasta ahora en las zonas donde se realiza dicha recogida.

También se retirarán las dos islas de contenedores de la Avenida del Acueducto y se reforzarán las islas situadas en las calles perpendiculares de dicha avenida. Y en relación al servicio de recogida de basuras, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha asegurado que la nueva flota de vehículos eléctricos estará al completo en funcionamiento esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00