Sociedad

Coria del Río, premiada por mejorar el servicio de limpieza

El Ayuntamiento de Coria del Río ha sido galardonado con la Escoba de Plata

Múltiples sistemas de limpieza del Ayuntamiento de Coria / Ayuntamiento de Coria

Sevilla

El Ayuntamiento de Coria del Río ha sido galardonado con la Escoba de Plata. Un premio internacional otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS®) por apoyar, premiar y difundir el buen hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como por la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permiten una gestión sostenible del medio ambiente.

Con este premio se reconocen los esfuerzos del municipio por estimular los avances tecnológicos y la concienciación para mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida de todos los vecinos.

Coria del Río ha recibido este galardón por la renovación del 95% de la maquinaria de limpieza y recogida, decantándose por vehículos eléctricos e híbridos cuya finalidad es la de mejorar el servicio haciéndolo más sostenible y reduciendo al mínimo las molestias generadas a los ciudadanos.

El Alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha afirmado que "la lucha contra el cambio climático y la mejora del servicio de limpieza han sido prioridades en todos los proyectos de este gobierno municipal. En este caso hemos podido conjugarlas obteniendo un resultado positivo, tanto para el medioambiente como para la ciudadanía."

Este certamen viene desarrollándose desde 1987 y a lo largo de su historia ha otorgado un millar de galardones a municipios, diputaciones, cabildos, comunidades autónomas, empresas y universidades de España, Andorra, México, Chile, Argentina y Perú.

 La primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS®, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00