Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Quirónsalud

Contenido patrocinado

Quirónsalud Valencia será hospital de referencia del EuroBasket 2021

El hospital Quirónsalud Valencia será el centro de referencia para cuidar de la salud de los equipos y pondrá a su disposición sus instalaciones y personal sanitario conformado por especialistas de primer nivel

Quirónsalud Valencia será hospital de referencia del EuroBasket 2021

Quirónsalud Valencia será hospital de referencia del EuroBasket 2021 / Getty Images

Quirónsalud refuerza su compromiso con el baloncesto formando parte de uno de los grandes eventos deportivos que se celebrarán en nuestro país este verano. El Hospital Quirónsalud Valencia será el hospital de referencia para todas las selecciones del EuroBasket 2021 que disputen sus partidos en València.

La colaboración de la Federación Española de Baloncesto y Quirónsalud da así un paso más en el EuroBasket Femenino 2021. Las dos entidades han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el Hospital Quirónsalud Valencia ofrecerá cobertura de atención médica a la Selección Española de Baloncesto durante los partidos de preparación y la celebración del torneo, al tiempo que también será el centro de referencia para todas las selecciones que disputen sus partidos en la capital valenciana durante el torneo.

El EuroBasket Femenino 2021 se disputará del 17 al 27 de junio en València y en la ciudad francesa de Estrasburgo. España llega a este torneo después de haber conseguido la medalla de oro en las dos últimas ediciones, las de 2017 y 2019. Durante la primera fase, la sede española acogerá todos los partidos del grupo A, en el que ha quedado encuadrado España, y del B. Y en la fase final será sede de dos partidos de Cuartos de Final, Semifinales y la Final.

En todos estos encuentros, el hospital Quirónsalud Valencia será el centro de referencia para cuidar de la salud de los equipos y pondrá a su disposición sus instalaciones y personal sanitario conformado por especialistas de primer nivel. De hecho, el centro está considerado uno de los 20 mejores hospitales privados de España, según el último Monitor de Reputación Sanitaria elaborado por Merco, que lo destacó además como el centro privado con mejor reputación de toda la Comunidad Valenciana.

Quirónsalud Valencia cuenta con más de 60 especialidades médicas, entre las que destaca su servicio de Traumatología dirigido por el doctor José Luis López Peris, que además está compuesto por diferentes unidades específicas según el tipo de lesión y dirigidas por especialistas de prestigio como el doctor Vicente Carratalá, en su Unidad de Mano y Miembro Superior, o el doctor Rodrigo Díaz, en su Unidad de Pie y Tobillo. Asimismo, el hospital dispone de un Servicio de Rehabilitación altamente especializado en lesiones deportivas, servicio de Reumatología, Unidad del Dolor y una Unidad de Cirugía Maxilofacial para el abordaje quirúrgico traumatismos de alta complejidad.

Además, el hospital pone a su disposición, nueve quirófanos, un servicio de diagnóstico por la imagen dotado con la última tecnología, una moderna sala hemodinámica y cardiología intervencionista, Unidad de Cuidados Intensivos adultos y pediátricos y servicio de Urgencias veinticuatro horas.

Quirónsalud colabora con la Federación Española de Baloncesto desde 2016 como Proveedor Médico Oficial de las selecciones absolutas femenina y masculina. Además, en 2018 participó como 'National Supporter' en la Copa del Mundo de 2018, con el Hospital Quirónsalud Tenerife como hospital de referencia para todas las selecciones del torneo.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?