Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Aumenta el número de contagios por covid-19 entre los jóvenes durante el último mes

Los casos entre la población de cero a 29 años se han acelerado, aumentando en la semana del 28 de mayo al 12 de junio en casi 900, el cincuenta por ciento más que en la quincena anterior

Dos personas comen en la terraza de un bar del centro histórico de València. / BIEL ALIÑO EFE

Valencia

Quince meses después de que se declarara la pandemia del covid-19, la Comunitat Valenciana celebra un buen ritmo de vacunación, el descenso de la presión asistencial y una incidencia cada día más baja. Pero no en todos los colectivos. 

En medio de la polémica por los botellones protagonizados este fin de semana en las playas de València, las cifras revelan un incremento en el número de contagios entre los más jóvenes. Según los datos de la Conselleria de Sanitat, en el último mes los casos de covid entre la población de cero a 29 años se han acelerado, y han aumentado en la semana del 28 de mayo al 12 de junio en casi 900, el cincuenta por ciento más que en la quincena anterior. Actualmente, y desde el inicio de la pandemia, se han registrado más de 97.000 casos en esta franja de edad.

Tres brotes entre los más jóvenes

Y esto se conoce en una semana en la que se han hecho públicos tres brotes significativos. De los brotes registrados este lunes, Sanidad ha destacado dos con más de diez casos y de origen social. Uno en Torrevieja (Alicante), con 17 casos y una edad media de 16 años, y otro en València, con 20 casos y una media de 19 años. El brote de Torrevieja fue detectado tras una fiesta celebrada en la discoteca "Noisse", celebrada el pasado 5 de junio.

Asimismo, este martes se han conocido un nuevo brote con 10 casos registrado en Nàquera entre personas con una edad media de 19 años y que se ha originado en el ámbito social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00