Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La Junta Directiva de hosteleros acusa a la presidenta de gastos no justificados

María José Hernández les acusa a su vez de una campaña de "difamación" para apartarla

María José Hernández, presidenta de la Apehva / Ical

Valladolid

El conflicto en el seno de la Asocación de Hostelería dse Valladolid se recrudece. Los 13 miembros de su Junta Directiva han explicado esta tarde en rueda de prensa los motivos por los que rechazan su gestióin al frente de la organización. Hablan de iIrregularidades en la convocatoria de asambleas y juntas directivas, en las cuentas y aseguran que los presupuestos están sin aprobar.

A todo ello han añadido una acusación un tanto más grave: María José Hernández habría realizado gastos sin justificar a cargo de la asociación, motivo por el que le retiraron la tarjeta para gastos de representación.Eso sí, no han querido entrar en detalles, aseguran que "poco o mucho" lo importante es que esta circunstancia se ha producido.

Acusan además a la presidenta de tener "secuestrada" la asociación  desde marzo de 2020, sin darles información ni siquiera de los cambios que se sucedían en las normas por las que se rige el sector durante la pandemia: "De todo nos hemos enterado por los medios de comunicación", han asegurado.

Los miembros de la Junta darán traslado de todos estos asuntos a los asociados en la Asamblea convocada para el próximo día 28 en la Cúpula del Milenio, de la cual también les han informado. "Serán los asociados en Asamblea General los que como órgano soberano de esta asociación decidan qué medidas se adoptarán una vez tengan conocimiento de los hechos que se debatirán", han precisado.

Una campaña de "difamación"

Por su parte, la presidenta de Apehva, María José Hernández, ha acusado a "doce" de los miembros de la Junta Directiva de haber iniciado una campaña de "difamación" y "desprestigio" y ha asegurado que le han retirado de facto sus funciones, ya que no le han permitido acceder a la Asociación ni hacer uso de la tarjeta que tiene asignada para gastos de representación.

En un comunicado recogido por Europa Press, la presidenta, que se encuentra convaleciente con una fractura del peroné, ha subrayado que esa campaña "pública de desprestigio" tiene "como único fin" impedir que se presente de nuevo a la elección en el cargo que ejerce desde 2017 y que deberá renovarse a finales de mes.

Hernández ha acusado a "doce integrantes" del órgano directivo de "difamar" su persona y su gestión, "con actos de descrédito, deshonra y menosprecio, primando los intereses personales de quien pretende acceder al cargo de presidente al margen de la legalidad de unas elecciones libres y transparentes en la Asociación", en aparente referencia al expresidente Jaime Fernández Lafuente, quien la pasada semana hizo pública su intención de presentarse para el cargo.

La presidenta ha afirmado en el comunicado que incluso decidió suspender el pasado 17 de mayo una Junta General "ante los insultos del vicepresidente segundo" y "el uso de la fuerza física por parte de la secretaria", algo que ha sido negado por la propia secretaria en la rueda de prensa de la Junta Directiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00