Sociedad
Baiona

El Concello realiza una consulta pública que aporte ideas a la restauración de la Batería de Cabo Silleiro

Se trata de conseguir un proyecto de recuperación participativo que permitan a la ciudadanía decidir en cómo se va a habilitar el espacio

Concurso de ideas Cabo Silleiro / Concello de Baiona

Vigo

El Concello de Baiona quiere dar cabida a las opiniones y aportaciones por parte de los vecinos y vecinas de Baiona con respecto a la restauración y puesta en valor de las las emblemáticas instalaciones militares de Cabo Silleiro.

Se trata de conseguir un proyecto de recuperación participativo que permitan a la ciudadanía decidir en cómo se va a habilitar el espacio y cómo va a ser el proyecto de reforma de las instalaciones que han sido adquirido recientemente por el Concello de Baiona.

Por eso, este viernes, 11 de junio, y hasta el próximo 25 de junio, se ha habilitado un espació en la página web municipal,www.baiona.gal, https://www.baiona.gal/concurso-de-ideas-cabo-silleiro/ para que los baioneses y baionesas puedan realizar sus aportaciones de ideas de manera individual.

En este apartado se puede sugerir todo lo que los ciudadanos y ciudadanas asociaciones quieran trasmitir al gobierno muncipal con respeto a la rehabilitación de las instalaciones de la bateria militar de Cabo Silleiro.

El gobierno municipal estudiará su viabilidad y se valorarán de cara al concurso de ideas que se llevará acabo para seleccionar el mejor proyecto de restauración y puesta en valor de las emblemáticas instalaciones. Una vez transcurrido el plazo de quince días para que los vecinos y vecinas aporten sus ideas, se iniciará, a la mayor brevedad posible, los preparativos para el concurso de ideas que el regidor prometió para seleccionar un proyecto de reforma de las instalaciones para el cual se han mantenido reuniones con representantes del colegio de arquitectos.

“Queremos que sea un espacio para diferentes actividades, multiocio. Y ponerlo en valor desde el punto de vista paisajístico, medioambiental e histórico”, señala el alcalde. “Tenemos que hacer el mejor proyecto del mundo porque el sitio lo merece por eso queremos contar con las aportaciones que los vecinos y vecinas de Baiona nos hagan llegar. Queremos que el proyecto de rehabilitación sea participativo y que se nutra de las ideas de la ciudadanía. Entre todos y todas conseguiremos proyectar el mayor potencial para este espacio y por ello el gobierno local apuesta por este llamamiento a la participación”, finaliza el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00