Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detenido por desobedecer a agentes e intentar lanzarles una bicicleta

El suceso tuvo lugar la madrugada de este martes en la Plaza José Campos Pérez, en la zona de O Calvario

Jefatura de la Policía Local

Jefatura de la Policía Local / Cadena Ser

Miembros de la Policía local de Vigo han detenido a un hombre de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de desobediencia grave y atentado, tras negarse a dejar de beber en la calle, no usar la mascarilla e intentar lanzarles una bicicleta a unos agentes.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, cuando una dotación del 092 acudió a la Plaza José Campos Pérez, en la zona de O Calvario, para disolver a un grupo de personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Al llegar, los agentes comprobaron que había 5 jóvenes bebiendo alcohol mientras departían en unos bancos. Al recordarles la prohibición de consumir alcohol en la vía pública, cuatro de ellos accedieron a marcharse, pero el otro se mostró poco colaborador.

Así, además de negarse a ponerse la mascarilla, el joven siguió bebiendo en presencia de los agentes, por lo que fue notificado de que sería propuesto para sanción. El hombre comenzó a insultar a los funcionarios, llegando a encararse con uno de ellos, aunque fueron separados y el sospechoso abandonó el lugar en una bicicleta.

Cuando los policías se marcharon de la zona, apenas un minuto después, observaron que el tráfico se encontraba detenido. Al comprobar qué ocurría, se percataron de que el individuo anteriormente identificado se encontraba con su bicicleta, en el centro de la calzada, obstaculizando el tráfico.

Cuando los policías se dirigieron hacia él, este varón elevó la bicicleta sobre su cabeza, avanzando en dirección a ellos, "con manifiesta intención de tirársela", aunque los agentes lograron arrebatársela.

Además, fue trasladado a un centro médico en un coche policial, en cuyo interior propinó violentos golpes y siguió profiriendo amenazas; del mismo modo, mantuvo su actitud hostil hacia el personal sanitario que lo atendió e incluso intentó autolesionarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?