Un San Pedro muy limitado por la pandemia
La Feria de la Cerámica contará únicamente con 27 artesanos y se celebrará en la Plaza de Viriato, con control de aforo

Unas fiestas de San Pedro un tanto especiales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora
Este martes se ha presentado el programa de las Ferias y Fiestas San Pedro 2021 que se celebrarán del 18 al 29 de este mes. Un programa adaptado a la situación actual que ha obligado a suspender algunas citas tradicionales (verbenas, fuegos artificiales, hoguera de San Juan, actividades de las peñas, feria de día o el parque infantil de la Marina), al no poder llevarlas a cabo por la imposibilidad de controlar los aforos; aun así, con todas las limitaciones a que obliga la pandemia, habrá fiestas, con un programa potente y variado, que mantiene la esencia de San Pedro, según lo ha definido el Concejal de Fiestas, Sergio López.
El programa de conciertos, la muestra de folklore en la Plaza de la Catedral, actividades infantiles en las Aceñas de Cabañales, un festival de circo que será novedad este año, talleres en los barrios o una versión reducida de la Feria de la Cerámica y Alfarería (de 26 al 29 de junio), además de otras actividades en el Teatro Ramos Carrión, Teatro principal o el patio del Seminario San Atilano, dan forma al programa de este año.
Respecto a la Feria de la Cerámica quedará circunscrita a la Plaza de Viriato, cuyo centro se vallará y tendrá control de aforo y contará únicamente con 27 ceramistas y alfareros; un formato muy reducido que no obstante se ha querido celebrar al cumplirse este 2021 cincuenta años desde la primera edición de la feria. Otro tanto ocurre con el festival de flamenco que también cumpliría sus bodas de oro pero que se pospone al no poder celebrarlo con el realce que merecería la ocasión, sustituyéndose por un único concierto del cantaor Juan Pinilla. Lo mismo para el ajo que de feria pasa a mercado y tendrá lugar, como el pasado año, en el recinto ferial de Ifeza, aunque en este caso fuera del programa festivo ya que se celebrará el primer fin de semana de julio.




