Sociedad
Medio ambiente

Distintas asociaciones y colectivos, en contra de un parque eólico en Peguerinos

Consideran que supondría un grave perjuicio al medio ambiente, en plena Sierra de Guadarrama

Plano con la ubicación de los aerogeneradores / Colectivo Azálvaro

Ávila

La organización ecologista 'Colectivo Azálvaro', junto a otras asociaciones, entidades y ayuntamientos, se han mostrado en contra de la instalación de un parque eólico en el término municipal de Peguerinos, en la sierra de Malagón, en la parte occidental del Parque Natural del Guadarrama. 

El proyecto consiste en 19 mega-aerogeneradores de 200 metros de altura, con una altura de buje de 115 metros y un diámetro de rotor de 170 metros. 

Además, está prevista la construcción de un línea de alta tensión de más de 33 kms. para evacuar la energía generada hacia la Comunidad de Madrid.

Desde el 'Colectivo Azálvaro' consideran que la ubicación del parque eólico puede suponer un grave impacto medio ambiental, en zonas naturales con alto valor por la presencia de hábitats y especies de aves y murciélagos y áreas prioritarias de reproducción, alimentación, dispersión y concentración de especies amenazadas, pero también un alto impacto paisajístico. 

Según el 'Colectivo Azálvaro', la provincia de Ávila cuenta, en la actualidad, con más de 300 aerogeneradores distribuidos en 16 parques, el 70% de los cuales se concentra en torno a este nuevo emplazamiento.

 Según han comentado, a través de una nota de prensa, diferentes colectivos, organizaciones ambientales, asociaciones y comunidades locales, ayuntamientos, etc…  se han alzado contra la instalación de este parque eólico.

Por este motivo, ha lanzado una campaña de crowdfunding, cuyo objetivo es la dotación de un fondo económico para promover acciones de sensibilización y legales en defensa de la biodiversidad y del paisaje de la Sierra de Guadarrama.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad