Ocio y cultura

Música, gastronomía y patrimonio se unen en Campo de Criptana

El Ayuntamiento de la localidad ha presentado la segunda edición del Festival Arte entre Gigantes

Un evento cultural que se va a celebrar desde el 17 al 21 de agosto

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, la concejala de cultura, Rosana Fernández y los miembros de la Orquesta Ciudad de La Mancha. / Cadena SER

Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha presentado la segunda edición del Festival Arte entre Gigantes. Un evento que se va a celebrar desde el 17 al 21 de agosto y que la música, el patrimonio y la gastronomía serán los protagonistas. 

El festival mezcla dos aspectos, como explicaba Fernando Bustamante, director de la Orquesta Ciudad de La Mancha, "la pedagogía será una de las piezas clave". Para ello profesionales reconocidos de la música van a impartir talleres especializados, por ejemplo curso de guitarra flamenca y de guitarra clásica. Los talleres están destinados a todos los ciudadanos que lo deseen y no es necesario que tengan formación musical.

Los conciertos serán por la noche en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad como por ejemplo, el Cerro de la Paz, las Bodegas Símbolo, la Finca Huerta de Criptana y en la Biblioteca Alonso Quijano. Los artistas serán entre otros: el guitarrista de flamenco y jazz Enquirito o la cantante de fado Viagem.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, ha querido destacar la importancia de volver a celebrar este festival que ya el año pasado consiguió un gran número de seguidores, "el año pasado no pudimos finalizarlo por las restricciones sanitarias y por eso estamos lo celebraremos con más fuerza".

El Festival de Arte entre Gigantes será del 17 al 21 de agosto a las 22:15 de la noche y el precio varía entre los 10 y los 12 euros.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00