Economia y negocios

Melchor: "Hemos hecho lo que estaba en nuestra mano"

El equipo de gobierno socialista ha hecho balance del ecaudor de la legislatura

Dos años que han estado marcados por la pandemia del coronavirus y la remunicipalización de Aguas de Alcázar

Balance del segundo año de la legislatura en Alcázar de San Juan / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Este martes se han cumplido dos años desde que el equipo socialista, encabezado por Rosa Melchor, llegó al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por segunda legislatura consecutiva. Dos años que han estado marcados por la pandemia del coronavirus y la remunicipalización de Aguas de Alcázar.

Melchor ha hecho balance de este periodo en un desayuno informativo con los medios de comunicación en los que ha destacado la importancia de seguir trabajando "con responsabilidad, dedicación y pasión". Sobre todo apuntaba en un momento en el que la pandemia del covid lo ha cambiado todo, "nos ocupamos de todo, desde repartir medicinas a los mayores, desinfectar las aulas, repartir mascarillas, comprar alimentos a aquellos que lo necesitaban o colaborar con el Hospital Mancha Centro en lo que hiciera falta".

Aun así ha destacado que la economía alcazareña no se ha resentido, porque ha apuntado que hay cuatro parados menos que en enero de 2020, es decir, antes de la pandemia. Del mismo modo, ha resumido las ayudas que el consistorio ha aportado a los empresarios alcazareños, "hemos colaborado en el pago de impuestos y tasas públicas con un paquete especial de ayudas covid".

Retos futuros: apostar por una ciudad sostenible

Otro de los puntos a tratar ha sido el objetivo de hacer de Alcázar una ciudad sostenible y respetuosa con el medioambiente. Para ello apuntaba que durante estos dos años se ha implantado la zona 30, el carril bici, los autobuses gratuitos y sostenibles y la recuperación del préstamo de bicicletas. Ahora apuntaba, "el reto está en hacer peatonales más zonas de la ciudad".

Del mismo modo ha destacado las inversiones en obras públicas en la intervención de calles y parques y jardines o la recuperación de los cines Crisfel y el Silo que ahora luce un Quijote de 24 metros.

Melchor también ha hecho mención a la apuesta por el turismo con proyectos como el camping de autocaravanas en colaboración con la Diputación de Ciudad Real o la compra de parcelas en Piédrola, "queremos que en el futuro sea un referente nacional en materia arqueológica".

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Entrevista con Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623757905_764166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00