Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sentirse querido en la infancia... para saber amar en la edad adulta

La psicóloga valdepeñera, Raquel Rubio, ha puesto el énfasis en la carencia de cariño de algunas personas, entre los 0 a 7 años, que provoca que no se sepa amar a otra persona en la edad adulta

Sentirse querido en la infancia... saber amar en la edad adulta

Sentirse querido en la infancia... saber amar en la edad adulta

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valdepeñas

La psicóloga valdepeñera, Raquel Rubio, ha puesto el énfasis, en una nueva edición de la sección 'Tu Momento', en la importancia de sentirse querido durante la infancia. En este sentido, ha indicado que la etapa en la que se forman los sentimientos y las emociones suele ser entre los 0 a 7 años. Una franja de edad que puede marcar, incluso, la manera de amar en la edad adulta. 

En esta línea, Rubio ha explicado que, en algunos casos, la violencia de género se produce por esa carencia de amor durante esa etapa de la infancia. Todo ello, porque esa falta de amor durante la etapa de los 0 a 7 años puede desencadenar en dos situaciones diferentes. Por un lado, puede ocurrir que una persona no sepa amar, es decir, que no se sepa expresar lo que uno lleva en su interior. Por otro lado, se pueden desarrollar dependencias emocionales. 

Asimismo, la especialista de Valdepeñas ha subrayado que, aunque esa carencia de cariño se puede moldear a lo largo de nuestra vida, siempre estará ahí patente. No obstante, hasta los 70-75 años se puede modificar el carácter de cada persona aunque, para ello, se debe de reconocer el error o el fallo que uno mismo tiene.

Por último, la propia Rubio ha afirmado que ese cariño durante la infancia debe de llegar por parte de los dos progenitores. Además, puede ocurrir que esa falta de cariño y de amar se transmita de una generación a otra, tal y como ha confirmado la propia especialista en psicología. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir