Música
Cuenca

El Teatro Auditorio de Cuenca ya se llama José Luis Perales

El cantante y compositor de Castejón ha asistido al acto en el que se ha descubierto el nuevo nombre del Auditorio conquense

Perales durante el acto celebrado en el Auditorio / Cadena SER

Cuenca

El cantante y compositor de Castejón ha asistido al acto en el que se ha descubierto la nueva denominación, que el Ayuntamiento aprobó hace algo más de un año y que, a causa de la pandemia, no se había podido materializar hasta hoy.

El Auditorio ya se llama José Luis Perales

Perales ha reconocido que la ciudad ha sido clave en su trayectoria musical, y siempre ha sentido la necesidad de regresar de vez en cuando a su casa en el Casco Antiguo.

Perales será nombrado también próximamente Hijo Adoptivo de la ciudad de Cuenca, junto a otros nombres como Fernando Zóbel o Antonio Pérez.

El cantante ha reclamado también políticas contra la despoblación como las que se están anunciando. Ha puesto como ejemplo su pueblo, en la Alcarria conquense, una de las zonas más despobladas de España, y ha abogado porque los pueblos “vuelvan a ser lo que eran”.

También ha destacado las grandes ventajas de Cuenca como escenario para la creación artística. El artista ha atendido a los conquenses que le pedían una foto, o que les firmase alguno de sus libros, y ha resaltado que en la ciudad “todos son amigos”.

Precisamente el concierto que dará en la Fuensanta el próximo 21 de agosto dentro de su gira “Baladas para una despedida” ha creado gran expectación y las entradas se están vendiendo con rapidez.

El alcalde, Darío Dolz, ha agradecido al artista su cariño con la ciudad y que haya llevado el nombre de Cuenca con todo el mundo, y ha augurado que el próximo mes de agosto los conquenses le devolverán parte de ese cariño sobre el escenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00