Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
UCLM

Enfermería, Educación y Periodismo, los estudios de grado más demandados en Cuenca

Comienza el periodo de preinscripción en la UCLM hasta el 5 de julio

La nota de corte del año pasado osciló entre un 5 y un 13, entre los grados con menor y con mayor demanda

Hasta el 5 de julio está abierto el periodo de preinscripción en la UCLM. / Cadena SER

Cuenca

Enfermería, Educación y Periodismo son los estudios de grado del campus de Cuenca más demandados por los alumnos. Hasta el 5 de julio está abierto el periodo de preinscripción al que pueden concurrir ya los preuniversitarios que han aprobado la EvAU en la convocatoria ordinaria de junio. Todos los trámites se pueden hacer online a través de la web uclm.es Lo hemos contado en SER Universitarios, el espacio de radio que emitimos los martes en Hoy por Hoy Cuenca, charlando con el vicerrector del campus de Cuenca, Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, César Sánchez Menéndez. Lo podéis escuchar a continuación:

Enfermería, Educación y Periodismo, los estudios de grado más demandados en Cuenca

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623759722_297916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César Sánchez ha explicado que “en los grados en los que la demanda de plazas es superior a la oferta, éstas se asignan en función de la nota de acceso del estudiante”. Una nota que para este periodo de preinscripción no está definida, dependerá del número de alumnos interesados, pero Sánchez ha recordado que “el año pasado osciló entre un 5 y un 13, entre los grados con menor y con mayor demanda”.

César Sánchez en los estudios de SER Cuenca en una foto de archivo. / Cadena SER

Sobre el curso que termina, el vicerrector ha recordado que han tenido que hacer frente “al covid, al proceso electoral con cambio en el rectorado, al temporal Filomena y al ‘ciberataque’ informático”. Aun así, Sánchez ha hecho un balance muy positivo porque “se ha podido mantener en buena medida la normalidad y en un 94% la presencialidad”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad