Política
Congresos del bienestar

Patxi López: "La palabra en política es el argumento, la razón y la pedagogía"

Patxi López será uno de los protagonistas de la mesa `La palabra al servicio de la gobernanza política´ de la Cadena SER.

El autor estará en el Museo Arqueológico Regional con otros políticos destacados, como Manuela Carmena, Borja Sémper y Joaquín Estefanía. Esta mañana ha estado en Hoy por Hoy Henares.

Patxi López / Pablo Blázquez (Getty Images)

“Sin palabra no hay política. Habrá otra cosa cercana al distanciamiento o a la confrontación, pero no política”. Así de tajante se muestra el diputado socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López. Defensor  de la palabra como punto de entendimiento reconoce que “las sesiones de control en el Congreso se han convertido en una arena del insulto y la descalificación”.

Ante una crisis que apunta a ser de dimensiones desconocidas en España, la habilidad y la voluntad para el diálogo y el entendimiento emergen como una herramienta imprescindible para el progreso y la paz, así como para la recuperación de la confianza en la posibilidad del lenguaje común.

Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Henares con Patxi López

Entrevista con Patxi López en Hoy por Hoy Henares

16:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623755361287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Se trata de no cavar trincheras sino tender puentes”, ha explicado López en Hoy por Hoy Henares. Preguntado por las palabras de su vida no duda ni un instante: “paz y libertad”. El político vasco estará este sábado a las 20:00 en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional junto a Manuela Carmena, Joaquín Estefanía y Borja Sémper conversando sobre la palabra al servicio de la gobernanza política.

El Bienestar y la Palabra.

El Bienestar y la Palabra. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00