Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

No es sensibilidad, es justicia

La opinión de Marta Cantero Lleó

No es sensibilidad, es justicia

Marta Cantero

La ministra Nadia Calviño visitó las islas y destacó, en distintos foros, un mensaje: la "especial sensibilidad" de su Gobierno con Canarias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recordó que somos la región que recibirá el mayor paquete de ayudas del Estado, por ser la más golpeada por la crisis. Y tiene razón. Canarias recibirá más de 1.100 millones, que se dice pronto, porque la pandemia ha destrozado nuestra economía.

En caída de PIB, número de trabajadores en ERTE y desempleo juvenil, somos unos campeones. Y como el criterio de reparto de los fondos establece que debe recibir más el que más perdió, encabezamos la lista de beneficiarios de las ayudas.

Convertir ese triste criterio de distribución en especial sensibilidad con Canarias es puro birlibirloque, el arte con que nos tienen encandilados nuestros políticos y políticas. Creen que basta con que ellos lo digan, para que la ciudadanía les crea.

Pero a la misma hora que la ministra de Economía echaba flores a su propio Gobierno aquí, la consejera canaria de Turismo recordaba allí, en Madrid, que el plan de rescate que anunció Reyes Maroto nunca llegó. Y eso sí habría sido muestra de singular receptividad hacia Canarias. Lo otro es simple justicia económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?