No es sensibilidad, es justicia
La opinión de Marta Cantero Lleó

Marta Cantero

Canarias
La ministra Nadia Calviño visitó las islas y destacó, en distintos foros, un mensaje: la "especial sensibilidad" de su Gobierno con Canarias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No es sensibilidad, es justicia
Recordó que somos la región que recibirá el mayor paquete de ayudas del Estado, por ser la más golpeada por la crisis. Y tiene razón. Canarias recibirá más de 1.100 millones, que se dice pronto, porque la pandemia ha destrozado nuestra economía.
En caída de PIB, número de trabajadores en ERTE y desempleo juvenil, somos unos campeones. Y como el criterio de reparto de los fondos establece que debe recibir más el que más perdió, encabezamos la lista de beneficiarios de las ayudas.
Convertir ese triste criterio de distribución en especial sensibilidad con Canarias es puro birlibirloque, el arte con que nos tienen encandilados nuestros políticos y políticas. Creen que basta con que ellos lo digan, para que la ciudadanía les crea.
Pero a la misma hora que la ministra de Economía echaba flores a su propio Gobierno aquí, la consejera canaria de Turismo recordaba allí, en Madrid, que el plan de rescate que anunció Reyes Maroto nunca llegó. Y eso sí habría sido muestra de singular receptividad hacia Canarias. Lo otro es simple justicia económica.

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




