Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Madrid de película

Juan Pedro Rodríguez, profesor de Historia del centro UNED Madrid Sur, hoy nos ha hablado de las grandes producciones cinematográficas que eligieron la Comunidad de Madrid como escenario de sus películas. Algunas de ellas tan conocidas como "Doctor Zhivago" o "Conan el Bárbaro"

Fotograma de Doctor Zhivago / Cadena SER

Fotograma de Doctor Zhivago

Móstoles

Juanpe Rodríguez director de extensión universitaria y Comunicación de UNED Sur, en Más que Historia nos ha hablado de las grandes producciones cinematográficas que eligieron la Comunidad de Madrid como escenario de sus películas. Algunas de ellas tan conocidas como Doctor Zhivago o Conan el Bárbaro

La adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor ruso Boris Pasternak, Doctor Zhivago, que fue publicada en 1957 y por la que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1958, comenzó a filmarse el 28 de diciembre de 1964.

Fue una superproducción de Metro Goldwyn Mayer y que decidieron trasladar a España. Lean escogió rodar las primeras escenas en Canillas, un barrio madrileño en el que se reconstruyó una réplica de Moscú, ciudad en la que transcurre la primera parte de este épico melodrama.

Otra fue Conan el Bárbaro, el guerrero de ficción creado por Robert E. Howard en 1932, que fue llevada al cine con un guion de Oliver Stone. Madrid también fue la elegida. Los actores se instalaron en los apartamentos Villa Magna de Madrid. En ella, también participó un jovencísimo Jorge Sanz, interpretando a Conan de niño.

Si quieren conocer que otras películas se grabaron en Madrid, puede escucharlo en el siguiente enlace:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid de película

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir