Directo

'EL ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo

Ocio y cultura
Local

Este miércoles se abre el plazo para las ayudas de material escolar

El Ayuntamiento de Mérida destina una partida de 30.000 euros para escolares de entre 3 y 16 años

Material escolar en una papelería de Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

Del 16 al 29 de junio se abre el plazo de solicitud de las ayudas de material escolar para el curso 2021/2022 ofertadas por el Ayuntamiento de Mérida. En concreto el consistorio reserva 30.000 euros, que se distribuirán en ayuda de 70 euros por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial.

Las bases se pueden consultar en la página web del ayuntamiento, incluido un resumen de las mismas en lectura fácil, allí también está el formulario de solicitud adaptado.

El plazo de entrega de las solicitudes es de diez días, hasta el 29 de junio, bien a través del registro del consistorio o en la sede electrónica. La publicación de la lista de beneficiarios será el 30 de julio, abriéndose posteriormente un plazo de subsanación de solicitudes denegada hasta el 13 de agosto. Las personas beneficiarias podrán acudir a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por un importe de 70 euros. La lista definitiva de ayudas se publicará el 3 de septiembre de 2021.

Desde el consistorio también se está contactando con las librerías y papelerías de la ciudad para conocer los establecimientos que se van a adherir a este programa de ayudas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad