Sociedad
Local

El Teatro María Luisa o el convento de las Concepcionistas destinos de los remanentes de tesorería

El Ayuntamiento de Mérida destinará 7´5 millones de euros a distintas inversiones

Fachada del Convento de las Concepcionistas / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

El remanente de tesorería del Ayuntamiento de Mérida asciende a 10.720.439 euros de los cuales 7.509.000 euros se destinarán a obras, inversiones y un plan de empleo municipal.

Una de las actuaciones más significativas es la rehabilitación del acceso posterior al teatro María Luisa, con una inversión de 189.731,43 euros y que debe llevarse a cabo este año, ya que está prevista la finalización del Teatro. Otros 600.000 euros se invertirán en ese recinto en el equipamiento técnico, desde la iluminación hasta el sonido pasando por tramoyas o acondicionamiento tecnológico. La portavoz del equipo de gobierno, Carmen Yáñez informaba de que estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Cohesiona de la Diputación Provincial, por importe de 1.000.000 de euros, a los que el ayuntamiento aporta 800.000 euros.

Otras de las actuaciones destacadas es la rehabilitación del Convento de las Concepcionistas y en el que se incluye el equipamiento cultural y la gran plaza del espacio central. El consistorio aportará 1.900.000 euros, a los que hay que sumar 600.000 euros provenientes de los Fondos Europeos DUSI, lo que supone que la inversión total será de 2´5 millones de euros.

Además, se definirán las obras necesarias para la instalación de una nueva obra centrífuga de los filtros de pretratamiento de la Estación depuradora de aguas residuales. También se actuará en la accesibilidad y ampliación del Centro Cultural de La Antigua.

En lo que respecta a parques se ejecutará un gran parque en la zona situada entre el Acueducto de San Lázaro y el velódromo. Por otra parte, se incluirán actuaciones de mejoras de eficiencia energética en las zonas verdes del Albarregas, Paseo de Roma, Fernández López, Paseo de Proserpina y Zona Centro.

Los fondos procedentes del remanente también se destinarán al asfaltado de varias calles de la ciudad, a la adquisición de los terrenos que faltan por expropiar en el antiguo Cuartel Hernán Cortés, la limpieza integral del cauce del Albarregas o la renovación de los parques infantiles.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00