Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Piscinas naturales

Plasencia abre el canal de baños de la Isla

Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre habrá un aforo para 1.015 personas

El canal de baño del parque de la Isla

El canal de baño del parque de la Isla / cedida Ayuntamiento Plasencia

Uno de los puntos neurálgicos del verano en Plasencia es el parque de la Isla y su canal de baño. También será uno de los puntos donde un año más se podrá notar que seguimos en pandemia, porque, al igual que el año pasado, se va a limitar la afluencia de ciudadanos a este canal de baño.

 

Este año el aforo será de 1.015 personas en alguna de las 3 zonas de playa que se van a establecer. Los accesos y el cumplimiento de las normas de distanciamiento y del uso de la mascarilla estará a cargo de Protección Civil y se establecen entradas y salidas diferentes para cada una de las zonas.

Se establece un total de 14.500 metros cuadrados de césped junto al canal que se han divido en tres zonas de playa. Una tiene 7.000 metros cuadrados y capacidad para 490 personas; otra de 3.500 metros cuadrados para 245 y una tercera de 4.000 metros cuadrados para 280 personas.

El horario de baño será de 10.00 a 22.00 horas y en la zona de playa no se permitirá la estancia de animales de compañía, tampoco los juegos de pelota o aquellos que puedan molestar al resto de usuarios del parque.

Sí que en el resto del parque, en la zona no acotada, los ciudadanos podrán acudir con sus mascotas y practicar deporte.

De la misma manera, en prevención de la pandemia se harán limpiezas y desinfección de las zonas comunes y las barandillas en varias ocasiones diarias y no se podrán utilizar los vestuarios. También una de las novedades que ha destacado el Ayuntamiento de Plasencia es que debido a los destrozos que se han producido en el parque durante las ferias de la ciudad se va a proceder a cerrar el parque a las 02.00 horas las noches de los viernes y los sábados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?