Sociedad

Continúa el retraso de la construcción del instituto Salburua

Desde el AMPA no creen que se vayan a cumplir los plazos previstos

Las familias del colegio Errekabarri se manifestaban en 2019 por el retraso de las obras del nuevo instituto / Cadena SER

Vitoria

Las familias de los colegios Salburua y Errekabarri tienen un profundo malestar por la gestión del Ayuntamiento y el Gobierno Vasco sobre la construcción del instituto Salburua.

Después de años de retraso, está pevisto que entre julio y septiembre de este año se licite la obra, en diciembre comience y en septiembre de 2024 se abra el centro. Sin embargo, desde el AMPA del colegio Salburua comentaban a SER Vitoria que "no creen que estos plazos se vayan a cumplir, sino que los van a ir aplazando".

Piden que sean claros sobre los colegios que van a poder matricularse en este instituto y que tengan en cuenta las necesidades del barrio. Y, por último, que quienes tengan que matricularse para septiembre de 2024 puedan hacerlo y, si no se han cumplido los plazos establecidos, puedan matricularse en otro centro y trasladarse al nuevo instituto cuando lo abran. "Desde Delegación nos lo han negado con un no rotundo sin dar ninguna razón", explicaba Juan Carrasco, miembro del AMPA del colegio Salburua, sobre esta última petición.

Además, también denuncian que los alumnos del colegio Salburua tienen que desplazarse al instituto Koldo Mitxelena, a más de dos kilómetros, sin que se les haya facilitado ningún tipo de medio de transporte. "Solo tenemos la línea regular de autobús número 5, que siempre va lleno y los estudiantes tienen que ir andando", denunciaba Carrasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00