El Ayuntamiento de Alcoy ampliará el cementerio con la construcción de 1.200 nuevos nichos
Proyecta trasladar el servicio de gestiones al edificio de la plaza de España para facilitar el acceso de los ususrios que no pueden desplazarse al camposanto

Última ampliación del cementerio de Alcoy en 2019 / Radio Alcoy

Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy proyecta la construcción nuevos nichos e hipogeos y abrir una oficina de servicio del cementerio en el Ayuntamiento para facilitar las gestiones de los usuarios.
El proyecto de ampliación del Cementerio Municipal San Antonio Abad se centra en un área de 4.000 metros cuadrados donde está prevista la construcción de hasta 1.200 nuevos nichos, como explica el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.
Esta iniciativa se combinará con la recuperación de nichos que han quedado en desuso que serán de nuevo ofertados para hacer frente a la demanda. El gobierno municipal responde así a las preguntas de Compromís en el último pleno acerca de las previsiones de futuro del camposanto municipal. El portavoz nacionalista, Marius Ivorra, había solicitado también la posibilidad de que al menos un día a la semana el servicio de oficina que se presta habitualmente en el cementerio, se pudiera realizar en el Ayuntamiento.
Martínez anunció que negociaría con los representantes de los trabajadores la posibilidad de trasladar el servicio de gestiones del cementerio al edificio de la plaza de España.

Lucía Gadea
Licenciada en Ciencias de la Información y trabaja en Radio Alcoy desde 2000. Como Jefa de Informativos...




