Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Tarifa

Hosteleros y vecinos de Tarifa se posicionan frente a los conciertos del Campo de Fútbol

El alcalde, Francisco Ruiz, considera que estos actos servirán para desmasificar el centro de Tarifa

Malestar entre los hosteleros de Tarifa. La asociación de empresarios que aglutina a este colectivo se opone a que el Ayuntamiento de dicha localidad pretenda descongestionar el centro del municipio durante el verano con la creación de una zona de ocio nocturno en el Campo de Fútbol, donde la empresa THE MUSIC REPUBLIC ofrecerá conciertos de música (algunos gratuítos) y comida en formato Food Truck.

A pesar de que los conciertos serán de jueves a domingo, de 22:30 a 00:30, durante los meses de Julio y agosto con un aforo para 1.900 personas aproximadamente, que estarán sentadas, los empresarios del municipìo consideran que se les va a causar un grave perjuicio económico, a su ya maltrecha economía, ya que una vez finalizados los conciertos, el recinto permanecerá abierto con música y cuando esté permitido se cerrará a las 4:00 los jueves y domingos y a las 5:00 los viernes y sábados.

Francisco Ruiz, alcalde de Tarifa, asegura que entiende la preocupacion de los hosteleros pero ha asegurado que se va a reunir con ellos nuevamente en las proximas horas para explicar que, estos conciertos, no arrastraran de un publico muy joven. Ruiz cree que estos conciertos y estos actos vendrán mejorar la oferta cultural del municipio y a desmasificar el centro de Tarifa por seguridad ante la pandemia.

Los empresarios locales van a mantener una reunión con la concejalía de Turismo para aclarar la situación, porque aseguran tener otras fórmulas alternativas de ocio al aire libre, para descongestionar sobre todo la zona centro y favorecer la cultura en forma de conciertos con las debidas medidas de seguridad, sin que se vean perjudicados por ello. Además, consideran que la necesidad de distribuir a los efectivos de policía se convierte en otro problema al que también hay que sumar, según apuntan, la oposición de los vecinos de la zona, como consecuencia de los ruidos que van a padecer todos los fines de semana del verano.

Por el programa han pasado los empresarios Juan Castro y César García, el alcalde Francisco Ruiz y el administrador de fincas, Juan Carlos Fernández, en representación de más de 400 personas que habitan en verano esa zona residencial que ahora se vería afectada por esta nueva oferta lúdica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?