Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Pintura

Antonio López Canales, un señor pintor

Visitamos el estudio de este artista orgullo de Algeciras

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Vamos de visita hoy al estudio de uno de nuestros grandes artistas, pintor de larguísima trayectoria, reconocido y respetado. Hablamos de Antonio López Canales. No puedo negar que por Antonio, personalmente siento una gran admiración desde que lo conocí en los años 80 cuando funcionaba en la ciudad el grupo Tria 75 que formaban Helmut Siesser, José Luis García Jaén y Antonio López Canales.

La nieta de Antonio López Canales / Gloria Masallá

La trayectoria de este artista es amplia nació en Algeciras en el año 39 en el número 1 de la calle Ancha, vivió en San Roque otra larga temporada y fue militar, algo que luego dejó, mucho me temo que por el amor de Mercedes con quien continúa compartiendo su vida. Eso le llevó a continuar sus estudios y a obtener la cátedra de instituto con el número 1 de su promoción lo que le permitía elegir entre ciudades como barcelona o madrid, pero Antonio tenía claro que no perdería de vista la Bahía, Gibraltar y el Estrecho así que ocupó la plaza del instituto donde estudió.

López Canales ha superado con creces el millar de obras, ha pintado carteles de feria de gran belleza y creatividad. Su casa y su estudio en sí mismos son ya un museo, un enorme contendor de obras de arte. Hoy hemos visitado el estudio donde trabaja Antonio López Canales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?