Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Shinova: "En esta época tan complicada la música nos ha servido de analgésico"

Los de Berriz (Vizcaya), presentan este viernes en Alicante su nuevo disco 'La buena suerte'

Entrevista a Shinova en Hoy Por Hoy Alicante

Entrevista a Shinova en Hoy Por Hoy Alicante

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623858876_847276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Shinova, la banda de rock alternativo ha dado un paso más allá en su carrera con la publicación de su último disco ‘La Buena Suerte’. Un trabajo que vio la luz el pasado mes de febrero y que desde entonces no ha hecho más que descubrirnos un éxito tras otro. Desde su fundación como banda en el año 2008, el grupo ha publicado seis discos: “Latidos” (2009), “La Ceremonia de la Confusión”(2011), “Ana y el Artista Temerario” (2014), “Volver” (2016), "Cartas de navegación" (2018) y ahora "La Buena Suerte" (2021).

Hoy hemos charlado en el programa con Gabriel De la Rosa, vocalista de Shinova de este nuevo disco ‘La Buena Suerte’ que fue editado en plena pandemia mundial y parece que haya sido creado para sacarnos nuestro lado positivo y ayudarnos a llevar mejor estos tiempos tan difíciles. Lo interesante es que el grueso del disco fue compuesto en el año 2019, excepto dos canciones ‘Torre de naipes’ y ‘Te debo una canción’ que surgieron en tiempo de descuento en 2020. ‘Te debo una canción’ sirve para mostrar esos pensamientos positivos y de agradecimientos para toda esa gente que tienes cerca de ti. “Estas dos canciones entraron al final en el disco, todo estaba compuesto porque teníamos previsto entrar a grabar en abril 2020” nos contaba el cantante.

‘Gracias por tanto, por la risa y llanto. Gracias por ser parte de mí’. (Te debo una canción)

Una de las canciones que se ha convertido en todo en referente de la banda y todo en un éxito es ‘Ídolos (los mejores momentos están por llegar)’. Lo que comenzó como algo irónico en cuanto a las letras, al coincidir su lanzamiento con todo lo ocurrido con la pandemia, se le dio la vuelta por completo y se convirtió en algo muy positivo y que todos queríamos escuchar. Canción grabada en noviembre de 2019 en Sonobox, junto a ‘Palabras ‘y ‘Mi vida sin mí’. “Dudábamos mucho si debíamos sacar el tema ‘Ídolos’ con ese mensaje y al final decidimos que adelante, y se ha convertido en una canción que no puede faltar en nuestros conciertos” explicaba Gabriel.

Entre los temas que forman el disco destaca también‘Palabras’ que ha contado con la colaboración de Ele, una de las voces más especiales que tenemos en nuestro país y que escuchamos hace poco tiempo en el anuncio de Bankinter, un tema compuesto durante el confinamiento y que fue galardonada con un Premio Ondas Mejor Publicidad en Radio 2020. Gabriel nos decía que trabajar con ella fue algo increíble, se conocieron hace poco cuando coincidieron con ella en un festival 'Interfest' en el Circo Prize de Madrid. “Ele tiene una voz única y esencia escénica brutal. Simplemente le llamamos y lo puso todo súper fácil y llevo la canción a nivel impresionante”.

El disco viene con la producción de Manuel Colmenero, que ha trabajado anteriormente con bandas como Nena Daconte, Jacobo Mey o Vetusta Morla. Ante la pregunta de cómo había sido la experiencia de trabajar con Manuel nos decía que “Manuel es un todoterreno. Uno de sus puntos fuertes es que sabe potenciar las características de la banda, hace que la banda suene a la banda. Manuel nos ha hecho de psicólogo en un momento que no era fácil estar centrado” nos decía entre risas Gabriel.

Shinova estará en concierto este viernes 18 de junio en Alicante en el auditorio de Muelle 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00