Sociedad

El IES El Empecinado entrega los trabajos de su concurso literario

Los últimos de Filipinas centraba la temática de esta cuarta edición, donde se ha notado el aumento del número de trabajos

Foto colectiva de los ganadores / Cadena SER

Aranda de Duero

El salón de actos del instituto El Empecinado acogía esta mañana la entrega de los premios de la cuarta edición del Concurso Histórico-Literario que lleva su nombre y está dirigido a todos los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional matriculados en Aranda. ‘Los últimos de Filipinas’ centraba el contenido de la cuarta edición de este certamen que organiza la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aranda y el propio instituto y que mantiene su dotación de 1.550 euros entre los distintos premios.

La clausura del certamen por esta temporada se llevaba a cabo en una pequeña gala, que contaba con la presencia de Emilio Berzosa, concejal de cultura, que destacaba el alto nivel de los trabajos y también el aumento del número de ellos en relación a la atípica edición del año pasado. “La temática que se eligió, cuando Rubén y Eduardo vinieron a la concejalía y nos lo explicaron, me parece fantástica y además hay un recurso cinematográfico muy reciente que también podía ayudar y el Ayuntamiento siempre a estar ahí apoyando estos concursos”, comentaba el edil.

Lara Quintana Velasco es la ganadora de estudiantes de primero y segundo de la ESO, una categoría que tiene a Yllenia Fernández Lobato y a Noelia Moya Iglesias como segunda y tercera. En el apartado que aglutina a tercero y cuarto y FP Básica la vencedora es Katry Giseth Gutiérrez Yances. Daniel de Pablo Martínez, el segundo clasificado, es el único varón del palmarés de esta edición. Irene Molina Armendáriz recibía el tercer premio. Y en cuando a estudiantes de Bachillerato y FP de Grado Medio y Superior, Nerea Illera Morena ocupa el primer puesto, seguida de Paula García Alonso y Elena Calleja Ayllón, segunda y tercera respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00