Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los trabajadores de URBASER logran algunos avances económicos y sociales

UGT destaca las mejoras en cuanto a conciliación familiar que implica el convenio firmado esta semana

Foto de archivo del servicio de recogida de enseres de URBASER / Cadena SER

Foto de archivo del servicio de recogida de enseres de URBASER

Aranda de Duero

La plantilla de URBASER, la empresa que presta el servicio de recogida de residuos y aseo urbano para el Ayuntamiento de Aranda ha conseguido varios avances con la firma del convenio colectivo acordado después de unos intensos meses de negociación.

Las tablas salariales experimentan un incremento en torno al 5% con posibles revisiones en caso de que los IPC de los próximos años sean superiores a las subidas porcentuales pactadas inicialmente. Pero hay otras ventajas económicas, como la creación de una nueva paga, denominada “San Martin de Porres” en honor al patrón del sector, incremento de pluses que están fuera de tabla (un 25% el de transporte y un 7,18% el de jornada partida), así como el de domingos, que pasan de 34,09 euros a 50, igual que los festivos, aunque en este caso aumentarán a 60 a partir del 2023. Aunque donde más se nota el incremento es en los festivos especiales, que actualmente se pagaban igual que los ordinarios y los domingos y que con el nuevo convenio se valoran en 80 euros.

UGT se congratula de haber logrado este acuerdo, que permitirá aumentar el poder adquisitivo de una plantilla que se encarga de la contrata más importante del Consistorio arandino. “Este contrato de limpieza viaria es el más importante económicamente, y es de justicia que una parte de este dinero público sirva para mejorar las condiciones de los trabajadores y no vaya exclusivamente al beneficio de la empresa”, expresa Sonia González, la secretaria comarcal del sindicato.

Pero no menos importantes son las mejoras sociales. Desde UGT consideran que los trabajadores “han visto conseguidas algunas reivindicaciones históricas que mejorarán su día a día tanto en el entorno laboral como en el particular, facilitando la conciliación familiar”.

Así la plantilla dispondrá del tiempo necesario para acompañar al médico a hijos menores de 16 años, contará con un cuadrante anual de trabajo que le permita planificar mejor su vida y habrá una rotación obligatoria en los periodos vacacionales y el tiempo mínimo que tiene que transcurrir entre éstos, tanto si son del mismo año como de diferentes y disminuirán de 27 a 10 el número máximo de domingos anuales que están obligados a trabajar los componentes de la plantilla de lunes a domingos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir