Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Los miradores naturales de la Ribera del Duero

En compañía de Sara García, gerente de la Ruta del Vino, repasamos algunas de las zonas naturales más bellas de la comarca

Mirador de Valcabado / Ruta del Vino Ribera del Duero

RIBERA DEL DUERO

La Ribera del Duero está repleta de oportunidades y motivos para sonreír. En un pequeño espacio disponemos a nuestro alrededor de todo tipo de planes y parajes. Y este miércoles precisamente nos hemos querido central en los parajes naturales que nos rodean, o mejor dicho, miradores naturales. Lugares como puntos elevados, atalayas o miradores urbanos desde los que disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Sara García, gerente de la Ruta del Vino, explica que "algunos miradores son urbanos porque los pueblos están elevados, pero nosotros cuando recomendamos turismo en la naturaleza recordamos ir con agua, calzado básico y crema solar".

García especifica que en el blog de la Ruta "hemos sacado pequeñas rutas para visitar algunos miradores; uno de los post nos habla de Valcabado, Roa, la Cuesta Manvirgo y Guzmán que se recorren en una mañana". "Empezando por Valcabado es como el balcón de la Ribera, tiene un mirador en el propio pueblo y grandes vistas, sobre todo cuando el trigo está cerca de ser cosechado y ahora con las viñas que tienen buen color. Es un mirador urbano como el Espolón de Roa, que lo llamamos el balcón del Duero. El de Cuesta Manvirgo es un cerro, que por aquí no tenemos muchos, y parece que lo han trazado por escuadra y cartabón, con peculiaridades como su vinculación con un asentamiento romano. Por último, el barrio de bodegas de Guzmán que está precioso, que tienn vida social, y que desde el cerro del Pendoncillo donde se sitúa tenemos muy buenas vistas", añade.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Los miradores naturales de la Ribera del Duero

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623845715_226535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00