Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Tasio ofrece un plan para rehabilitar viviendas con la ayuda de subvenciones

La constructora se encarga de tramitar las ayudas además de llevar a cabo las pertinentes rehabilitaciones, que pueden abaratarse hasta en más de la mitad del importe total, aunque han de solicitarse antes del 31 de julio

Rehabilitaciones realizadas por Tasio

Rehabilitaciones realizadas por Tasio / Cadena SER

El sector de la construcción vive una época dorada en medio de una crisis que no ha sido tan feroz como se esperaba, por fortuna. Así, el sector está recibiendo también el apoyo de las administraciones con ayudas para impulsar ayudas de rehabilitación de viviendas, que permitan a la población dar el paso de mejorar sus casas. Eso sí, son subvenciones que tienen fecha de caducidad: 31 de julio. Por tanto, el tiempo apremia, y eso bien lo saben desde Construcciones Tasio, que ha diseñado su 'Plan Vecino', ya no solo construyendo sino también tramitando esas ayudas.

"El plan vecino está pensado para cualquier propietario de una vivienda, ya sea colectiva o unifamiliar. Pero en la primera, cuando hacemos una fachada que hemos aislado y embellecido, va dirigido a esas comunidades sobre todo en las que podemos alcanzar unas subvenciones bárbaras que están hasta el 31 de julio. Hemos tramitado unas cuantas ya, estamos muy contentos por ello. Y si digo bárbaras es porque oscilan entre un 35 y 45% de la inversión total, e incluso se puede llegar a un 65%. Además, se puede añadir la fortuna de tener la Red de Calor en Aranda, una energía más económica y con menos emisiones de CO2", explica Tasio Martín.

El constructor explica que estas subvenciones son muy positivas, ya que "tenemos un parque de viviendas antiguo y nos hemos dado cuenta en este último año de los defectos que tiene nuestra casa". Eso sí, admite que "nos falta suelo para hacer viviendas unifamiliares". "Ahora queremos viviendas cómodas, con consumo energético menos feroz... Nosotros llevamos años persiguiendo, por una cuestión profesional, la vivienda perfecta. Ahora empezamos a ver ayudas desde las administraciones, que empiezan a ser reales, y por tanto no solo estamos dando ese servicio de hacer la obra, sino también preparar la solicitud de esas subvenciones, proyectos... Todo lo necesario para no desanimarse", explica.

Y todo ello en un sector como la construcción que parece estar tirando de la economía. "Hay que dar la enhorabuena a todo el mundo porque este ha sido un sector muy vapuleado y se ha perdido mucho profesional en el pasado. Quizá ha aparecido esa necesidad de vivienda que no había años atrás. Hay gente que ha visto que la situación era propicia, pero ya veníamos desde 2019 viéndolo. Me alegra que por una vez tiremos del carro y no seamos los señalados del mal económico. Tuvimos una mala prensa por casi haber arruinado la economía. Y lo cierto es que aquí en Aranda los constructores somos gente seria y buenos profesionales, y estamos muy contentos, empujando y haciendo las cosas muy bien", asevera Martín.

La charla al completo con toda la información puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?