Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Guardia Civil

Detenido por 14 robos en viviendas y un delito de cultivo de drogas

Se han recuperado numerosos efectos y objetos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios

Plantación de marihuana / Guardia Civil

Castellón

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castellón como supuesto autor de 10 delitos de robos en vivienda en la localidad de Xilxes, 4 en la de Moncofa, 4 delitos de daños, 4 delitos de usurpación de inmueble y 1 delito de cultivo o elaboración de marihuana.

Objetos sustraídos recuperados / Guardia Civil

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los robos ocurridos en la zona de la playa de la localidad de Xilxes. Para ello establecieron labores de vigilancia y seguimiento y pudieron localizar en ese municipio a una persona que estaba ocupando una vivienda en la que se sospechaba que había efectos sustraídos en los robos.

Se realizó un registro en ese domicilio y se encontraron esos objetos que habían sido robados. Al sospechar que podía estar utilizando otro lugar para ocultar más efectos robados, se pudieron localizar tres pisos a los que se les había cambiado los bombines de las puertas de entrada.

Una vez se tuvo acceso a las otras tres viviendas, en una de ellas se halló un cultivo de 206 plantas de marihuana, aires acondicionados, ventiladores y productos de abonos, y en los otros dos domicilios numerosos objetos.

Analizados los efectos recuperados, se correspondían a los sustraídos en los hechos delictivos de 10 robos domiciliarios en la playa de Xilxes y 4 en Moncofa.

Por todo ello se procedió a su detención como supuesto autor de 14 robos en viviendas, 4 delitos de daños, 1 delito de cultivo o elaboración de drogas y 4 delitos de usurpación de inmueble.

El hombre accedía normalmente desde las terrazas de las viviendas ocupadas tras saltar desde las azoteas de las fincas colindantes. Luego forzaba las puertas de entrada fracturando los bombines y sustraía efectos como electrodomésticos, ropa o enseres y luego los guardaba en esos pisos ocupados que utilizaba como "trasteros".

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Nules. La actuación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Moncofa y Almenara

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00