Sociedad
JUSTICIA SOCIAL

Una pareja de maestros pide el derecho a la reducción de la jornada laboral para cuidar a su hija con cáncer

La pequeña Abril junto a sus padres, Rosa Martí y Jorge Arnau / Jorge Arnau

Castellón

Una pareja de docentes, Jorge Arnau y Rosa Martí, han lanzado una campaña a través de redes sociales en la que reclaman el derecho a la reducción del 99,9% de la jornada laboral mientras dure el tratamiento de los niños con cáncer.

Es el caso que están viviendo estos jóvenes maestros con su hija de 3 años, que sufre leucemia. La pequeña Abril comenzó el 27 de enero el tratamiento contra el cáncer y durante estos meses han podido estar con ella a todas horas gracias al permiso de maternidad y paternidad que les brindó la llegada de su segunda hija, Arlet, en pleno tratamiento de la hija mayor. Sin embargo, si no hubiera sido por ese permiso, no hubieran podido estar con ella todo el tiempo. Por este motivo, han lanzado una campaña para lograr suficientes apoyos para conseguir que se les permita a los docentes la reducción del 99,9% de la jornada laboral mientras dure el tratamiento oncológico de sus hijos.

Dos maestros de Castellón se movilizan para cuidar en condiciones a su hija enferma

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623857700_849708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles lo ha explicado Jorge en el programa Hoy por Hoy Castellón.

La pequeña Abril junto a su madre, Rosa Martí / Jorge Arnau

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00