Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

MUNICIPAL

Una Comisión de Investigación estudiará lo ocurrido en la Sociedad de Aguas

Será independiente del cambio de gerente, que se realizará cuanto antes

Aguas de Burgos

Aguas de Burgos / Radio Castilla

El Ayuntamiento abrirá una Comisión de Investigación para aclarar posibles irregularidades en la Sociedad de Aguas, ha informado hoy el concejal que preside la sociedad, Miguel Balbás (Ciudadanos).

Ha aclarado que, aunque inicialmente se pensó en un expediente de información reservada ante la aparición de varias informaciones periodísticas que apuntaban a la posibilidad de mala gestión y destrucción irregular de documentos, Balbás ha afirmado que la comisión tiene el mismo objetivo, aunque hará transparentes sus conclusiones.

En todo caso, la Sociedad Aguas de Burgos iniciará el proceso de cambio de su gerente independientemente de la Comisión de Investigación, no porque se sospeche de su gestión, sino porque era un cambio que ya estaba previsto, ya que llevaba muchos años ocupando el cargo en comisión de servicio, de forma interina.

Para ocupar la plaza, hasta el año que viene con un contrato provisional, se baraja realizar un concurso oposición o esperar a que se cubra la planta de director técnico y asignarle temporalmente la Gerencia.

De hecho, en la “hoja de ruta” del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Burgos ya se contemplaba la “modernización de estructuras y dinámicas internas y profesionalizar aspectos de la sociedad porque desde hace veinte años había plazas clave cubiertas de forma interina y es necesario ocuparlas con contratos indefinidos, como son la del propio director técnico, el jurídico y el responsable de análisis”, ha explicado Balbás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?