Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Medicina

El HUBU comenzará a practicar abortos en septiembre

Se une así a los hospitales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro

hubu / Radio Castilla

hubu

Burgos

El Hospital Universitario de Burgos comenzará a practicar interrupciones voluntarias de embarazo a partir del mes de septiembre según ha señalado el director de la Unidad de Gestión Clínica de Ginecología y Obstetricia, Modesto Rey uniendose así a los hospitales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro que ya los están realizando.

Rey ha asegurado que se está trabajando en un protocolo que comenzará a funcionar a finales de verano y principios de septiembre mediante medicación.

Con motivo del Congreso de la Sociedad Española de Contracepción que se está celebrando en el Fórum Evolución, con la presencia de 500 especialistas en Ginecología, Atención Primaria, Matronas y profesionales de Enfermería se han preparado cuatro talleres así como diferentes charlas sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual, la violencia de genero, la construcción de la sexualidad, los métodos anticonceptivos y enfermedades derivadas de esta especialidad como es el caso de la endometriosis.

Sobre este problema que cada vez afecta a más mujeres, el área de Ginecología y Obstetricia está a la espera de mantener una reunión con la Asociación de Mujeres con endometriosis de Burgos para conocer como tratar mejor este problema

Además abarcarán temas como los cambios en la tendencia de uso de métodos anticonceptivos y el aumento de casos de ETS a nivel global, algo por lo que Modesto Rey pide que comiencen de nuevo campañas de concienciación.

Este es el primer gran congreso que llega a Burgos tras la pandemia y su programa ha tenido que adaptarse a las necesidades especiales tanto de aforo como prácticas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir