Política

La dimisión de Airam Puerta encamina el relevo en la alcaldía de Güímar a Gustavo Pérez

El pacto timesharing entre PSOE y Coalición Canaria se materializa

Airam Puerta, alcalde de Güímar / Redes sociales

Tenerife

La dimisión de Airam Puerta (PSOE) encamina el relevo en la alcaldía del Ayuntamiento de Güímar a Gustavo Pérez (CC) para dar cumplimiento al pacto timesharing que ambas formaciones suscribieron en junio de 2019, tras los comicios municipales. Sin embargo, el traspaso de poderes no ha estado exento de de tensiones.

Según la concejala del Partido Popular, Luisi Castro, el pleno en el que se efectuara el cambio debía producirse esta misma semana, sobre el 15 o el 16 de junio, y no con posterioridad como va a suceder. Esto se debe a las negociaciones en las que se han sumergido los partidos en las últimas semanas. El actual alcalde en funciones va a estar al frente de la primera tenencia de alcaldía, mientras que su grupo gestionará "Empresas concesionarias, Empleo y Agencia de Desarrollo Local, áreas que tenía Coalición Canaria" según la edil del PP.

"No creo que haya ningún cambio en ese pleno, porque el Partido Socialista también consigue lo que quería. A mí lo que me sorprende es cómo han hecho las cosas", ha apuntado Castro, que reconoce que esperaba "más transparencia".

Asimismo, ha señalado que el PSOE ha mantenido conversaciones con su formación "para intentar alcanzar un acuerdo" alternativo. "Yo siempre he sido muy clara, he dicho que no puedo entrar a gobernar con don Airam Puerta porque me tiene denunciada en el juzgado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00