Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

Ojalá no sea verdad

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena Ser.

Un trabajador, un ayuntamiento y un medio de comunicación han sido necesarios para encender las alarmas en un centro de menores migrantes en el que han ocurrido hechos gravísimos. Algunos, los menos graves (pero graves), están confirmados. Entre ellos la convivencia entre adultos y menores, y deficiencias de acogida que claman el cielo.

Lo peor, la presunta comisión de un delito de agresión sexual y posible prostitución están ya en manos de la Fiscalía.

Es inconcebible que la institución que tutela a estos menores no haya actuado con una celeridad y diligencia proporcional a la gravedad de lo narrado por un trabajador del centro, por muy anónima que haya sido la denuncia. La mínima sospecha de que algo así pudiera estar pasando aquí, en Canarias en pleno siglo XXI con menores tutelados, era para salir corriendo desde Asuntos Sociales a la Fiscalía. Es incomprensible que no lo hayan hecho e irritante que, ante tanta negligencia, hayan corrido, ahora sí, a enmendar el entuerto.

Ojalá la denuncia no sea verdad. Ojalá no haya sido un menor violado aquí, delante de nuestras narices. Pero, si se confirmara, alguien, además de los agresores, tendrá que asumir responsabilidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?