Sociedad
A Coruña

El Concello cambia el plan de A Maestranza para negociar con la promotora y reducir la edificabilidad

La junta de gobierno ha aprobado también convenios con entidades sociales por valor de más de 600.000 euros

Junta de Gobierno / Concello da Coruña

A Coruña

La junta de gobierno local del Concello de A Coruña ha aprobado hoy la tramitación del estudio de detalle de dos de las tres parcelas en A Maestranza que adquirió la promotora vasca Lipromo para la construcción de viviendas de protección oficial. El objetivo es fragmentarlas a través de una modificación del planeamiento en el Plan Especial del entorno con el objetivo poder negociar con la constructora una permuta y así evitar que levante hasta 300 viviendas de siete alturas en dos de las tres parcelas.

Hoy la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, asegura que las conversaciones con la constructora ya se han iniciado y admite la propietaria tiene derechos adquiridos en el momento de la compra al Ministerio de Defensa.

El gobierno local asume que es la administración local la que tiene que compensar la rebaja, como responsable del planeamiento, al titular de los derechos urbanísticos.

Convenios sociales

La junta de gobierno ha aprobado también convenios con entidades sociales por valor de más de 600.000 euros, que estarán destinados a la asociación Renacer para mayores de 50 años, a la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad) y al dispositivo de personas sin hogar y el centro de baja exigencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00