Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

LGTBI

Este es el diagnóstico sobre la diversidad sexual en Dénia

La diagnosis, elaborada por la UNED, por encargo del Ayuntamiento refleja que Dénia refleja que el 86% de los vecinos encuestados muestra reparos a que las personas del colectivo LGTBI muestren su afectividad en público

Cartel en la web de la UNED.

Cartel en la web de la UNED. / Radio Dénia Cadena SER

El diagnóstico sobre diversidad sexual en Dénia refleja que el 86% de los vecinos encuestados muestra reparos a que las personas del colectivo LGTBI muestren su afectividad en público.

Ayer por la tarde, se presentaba esta diagnosis, elaborada por la UNED-Dénia, por encargo del Ayuntamiento de la capital comarcal, como primer paso de cara a la elaboración del primer plan municipal de diversidad de este Consistorio.

En el acto participaron el investigador y profesor tutor en el centro, Jaume Tortosa, el sociólogo Andrés López Ciruelos; el sexólogo , Vicente Bataller; y el concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto.

Este diagnóstico fija una fotografía referente a en qué punto se encuentra Dénia, a nivel social, en cuanto a diversidad sexual. Y según las conclusiones arrojadas, el concejal señala que hay que seguir trabajando y está justificada la realización de políticas sociales en materia de diversidad.

Entre algunas de las conclusiones, el 86% de los vecinos encuestados muestra reparos a que las personas del colectivo LGTBI muestren su afectividad en público; y un 30% dice no tener reparo "mientras lo hagan con decoro".

Alrededor del 90% de las personas, que han participado en este diagnóstico, ha presenciado o participado de bromas sobre el colectivo LGTBI.

Más del 80% no ha recibido formación laboral en materia de diversidad.

El 61,5% no reconoce las siglas LGTBI, y alrededor del 55% no conoce respecto a leyes específica. O un 23% dice que hay tabú.

Durante su intervención, Scotto explicaba que de los 66 millones de euros del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento, apenas el 0’02% se destina a acciones y trabajaos de formación, educación y sensibilización en materia de diversidad sexual. Preguntándose que se pueda cuestionar que solo unos 23.000 euros se destinen a esta materia (y la mayoría de las acciones subvencionadas por otras entidades supramunicipales) y que aún haya que justificar la inversión en progreso social.

Plan Municipal de Diversidad

Con este diagnóstico en la mano, se redactará el primer plan municipal de diversidad del Ayuntamiento de Dénia.

Durante el encuentro, también se ponía de manifiesto que la capital comarcal podría convertirse en el primer municipio de la provincia de Alicante en aprobar, en pleno, este documento. Convirtiéndose en el primer plan de diversidad municipal de la provincia alicantina.

Este plan servirá de herramienta para llevar a cabo las políticas municipales en materia de diversidad y LGTBI, acciones en materia educativa, de formación, o campañas de sensibilización de lucha contra la LGTBIFobia, mejorar la convivencia y la tolerancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?