Sociedad

La PAH se manifiesta en Elche en contra de los desahucios y exige una ley de vivienda

La plataforma se ha concentrado en la Ciudad de la Justicia después de que un hombre se suicidara en Barcelona cuando iba a ser desahuciado

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentrado este miercoles frente al Palacio de Justicia en contra de los desahucios, después que un vecino del barrio de Sants en Barcelona se suicidara cuando iba a ser desahuciado.

El hombre, de 58 años, vivía en un piso de alquiler y llevaba meses sin pagar la renta. El propietario del inmueble, que corresponde a una persona física, había denunciado que el inquilino llevaba sin abonarle el alquiler desde junio de 2020.

El juzgado de primera instancia 3 de Barcelona desestimó el informe de Servicios Sociales presentado el pasado jueves por la defensa del hombre, indicando la vulnerabilidad del inquilino y solicitando la suspensión del lanzamiento. Según indicó el Tribunal de Justicia de Barcelona, el caso no cumplía con las exigencias que contempla la ley.

Varios manifestantes se han concentrado a las puertas de la Ciudad de la Justicia con carteles y pancartas de o 'No son suicidios, son asesinatos' o 'No más suicidios, ley de vivienda ya' y lucían camisetas de la entidad que ha organizado la concentración con la frase 'Stop desahucios'.

Desde la Plataforma exigen una ley de viviendaque proteja a las personas más vulnerables de ser echados de sus viviendas y garantice una alternativa habitacional, así como un parque público de viviendas. En definitiva, piden una ley que impida que nadie pueda ser desahuciado.

Así lo ha señalado una de las representantes de la asociación, Margarita Bernal, que ha denunciado que la ley antidesahucio que se aprobó con la pandemia no se está cumpliendo. En este sentido, exigen un único criterio común entre todos los jueces para valorar este tipo de casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00