, 02 de de 2021

Otras localidades

La ampliación del Parque Empresarial saldrá a licitación en 2022

En los próximos meses, se procederá a aprobar los últimos trámites para ejecutar la ampliación en 600.000 m2 del suelo industrial

Parque Empresarial

Parque Empresarial / Radio Elche Cadena Ser

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha estado en Elche para avanzar en la ampliación de Elche Parque Empresarial. Se espera que a finales del mes de julio, la Comisión Territorial de Urbanismo apruebe la ampliación definitiva del suelo en 600.000 m2. Seguidamente, en el mes de septiembre, está previsto que el pleno municipal apruebe la ordenación pormenorizada del sector y, a partir de ahí, PImesa procederá a contratar la redación de los proyectos de urbanización y reparcelación de la zona. El objetivo es que la licitación de las obras se produzca en 2022.

Arcadi España ha explicado que la ampliación del Parque Empresarial se va a hacer de una forma sostenible con una integración progresiva del paisaje. También se va a proceder a la redacción de un Plan de Movilidad para fomentar el transporte público y la red ciclista para conectar la ciudad y esta zona industrial. Aun así, España ha reconocido que Elche es una de los municipios valencianos que más avanzado está en este tipo de conexiones con los parques industriales.

El alcalde de Elche, Carlos González, por su parte, ha resaltado que la ampliación del Parque Empresarial va a suponer un impulso económico para la ciudad a través de una actuación respetuosa con el territorio y los valores ambientales. González ha insistido en que este incremento de suelo industrial va a suponer "una palanca para la reconstrucción económica de la ciudad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?