Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Escuela Oficial Idiomas

Esther Belda, vicedirectora EOI Elda: "Queremos que todo el mundo conozca la escuela"

La EOI abre la matriculación con una nueva subsede en Aspe

Esther Belda, vicedirectora EOI Elda / Cadena SER

Elda

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda también ha tenido que adaptase a la situación sanitaria en la que nos hemos visto inmersos. Esther Belda, vicedirectora de la entidad ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que se han mantenido las clases presenciales pero se ha conjugado con la posibilidad de poder realizarlas también aprovechando las nuevas tecnologías lo que supone, según Belda, que los resultados obtenidos hayan sido muy parecidos a años anteriores y “el nivel se haya mantenido”.

Con un total de alrededor de 2.000 alumnos entre las sedes de Elda, Novelda y Villena el próximo curso se inicia con una nueva subsede en Aspe que ofrecerá, en principio, inglés. La vicedirectora destaca que cubren de esta manera toda la comarca del Vinalopó llegando incluso a tener alumnos de Caudete.

Un curso que no comenzará con idiomas nuevos sin descartar ampliar cartera de cara al futuro en el que el mayor interés de la escuela es que “todo el mundo la conozca” ya que como destaca Belda, a pesar de que desde 2008 se imparten clases, mucha gente desconoce su funcionamiento y las posibilidades de acceder.

La EOI ha abierto ya el plazo de matrícula hasta el próximo 28 de junio. Todo el trámite se realizará de manera onlinepor lo que, una vez matriculados y confirmada la matriculación, la documentación a enviar también será telemática.

OBRAS PLAN EDIFICANT

Unas instalaciones que en estos momentos se encuentran trabajando a pleno rendimiento con las pruebas de certificación mientras esperan que las obras de accesibilidad incluidas dentro del Plan Edificant vuelvan a retomarse. Hay que recordar que la EOI Elda fue el primer centro dentro de este proyecto en el que comenzó la adecuación que tuvo que paralizarse al detectarse una tubería de aguas residuales que no constaba, lo que ha obligado a modificar el proyecto para el que se contempla la instalación de un ascensor o la construcción de un salón de actos.

Esther Belda espera que las obras continúen cuanto antes aprovechando incluso, la tranquilidad desde la finalización de los exámenes hasta que comience el nuevo curso en a finales de septiembre. Belda considera fundamental esta actuación que permitirá dotar al centro de un espacio para poder desarrollar actividades al tiempo que garantizar el acceso a las dos plantas a todos sus usuarios

Esther Belda, vicedirectora de la EOI Elda, sobre la matriculación para el próximo curso

21:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623843367_564563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00