Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

Dos años de legislatura ¿Gandia va bien o no?

Balance de legislatura en el programa El Análisis de Enrique Bodí con los distintos partidos políticos

Edificio del Ayuntamiento de Gandia

Edificio del Ayuntamiento de Gandia / Redacción

Tal día como hoy, hace dos años, arrancaba propiamente la legislatura, en el día 1 tras las sesiones de investidura que servían para constituir las distintas corporaciones municipales de toda España.

Aprovechando esta efeméride, Radio Gandia SER y TeleSafor han organizado un debate entre los distintos portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Gandia, dentro del programa de "El Análisis", donde se han abordado algunas de las principales cuestiones que atañen a la ciudad. Entre estos asuntos, cómo se ha respondido al problema de la Covid-19 en esta primera etapa de mandato, o la gestión del erario público y la deuda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el debate, el representante del Partido Socialista, José Manuel Prieto, indicaba que las políticas de inversión del actual Gobierno local se han centrado en materia de salud, como eje que ha priorizado todo: desarrollo del polígono Sanxo Llop como área de influencia del hospital comarcal, el nuevo centro sanitario de Roís de Corella, incluso la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad.

El líder del Partido Popular en Gandia, Víctor Soler, ha explicado que, desde su punto de vista, el actual Ejecutivo municipal no está abordando el principal problema que tiene la ciudad, que no es otro que la deuda que arrastra el Consistorio. Soler ha recordado la promesa que realizaban los socialistas durante la campaña electoral, de bajar los impuestos municipales, algo que asegura el popular que está muy lejos de producirse, sino que, por el contrario, se está agravando la política fiscal con nuevos "tasazos".

En relación a materia urbanística, el portavoz de Compromís més Gandia unida, Josep Alandete, ha apuntado que a finales de este mismo año estará ya finalizado el PAI de Equipamientos de la Playa de Gandia. Decía Alandete que en Marenys comenzarán las obras este mismo mes, mientras que el desarrollo del polígono Sanxo Llop comenzará a ser una realidad a partir del próximo año.

Entre las intervenciones del que hace dos años era el representante de Ciudadanos, y hoy concejal en transición al grupo de los no adscritos, Pascal Renolt, destacamos la referida a turismo y comercio. Renolt ha echado en cara al Gobierno local que no se hayan atendido algunas de las propuestas que lanzó en su momento, y que se dejen de lado proyectos interesantes para la ciudad por simples disputas políticas entre miembros del Gobierno local.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?