Las playas de Oliva son las primeras de toda la península en poner banderas especiales para daltónicos
En total hay 72 banderas inclusivas que serán colocadas todos los días por los socorristas de Cruz Roja en los diferentes puestos de vigilancia
Gandia
Oliva es pionera en toda la península en facilitar códigos a las personas daltónicas para que pueden conocer el color de la bandera en las playas. Una iniciativa que se desarrolla tan sólo en tres de las Islas Canarias.
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la inclusión de las playas para todas las personas, este verano Oliva ofrecerá a sus usuarios códigos de signos en sus banderas de playa para que las personas con problemas para diferenciar todos o algunos colores, daltonismo o discromatopsia, las puedan diferenciar de forma totalmente clara. Al trabajar esta iniciativa, ha salido al descubierto la cantidad de personas con esta patología ocular.
Este sistema representa los colores de la bandera por medio de tres símbolos: una barra diagonal representa el amarillo, un triángulo que apunta hacia la izquierda simboliza el rojo y una barra diagonal junto a un triángulo que apunta hacia la derecha, representa la bandera verde.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623835731_009678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante el verano 72 banderas inclusivas serán colocadas todos los días por los socorristas de Cruz Roja en los diferentes puestos de vigilancia. Según el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, “este es uno de los primeros pasos para convertir los recursos turísticos de Oliva en lugares cien por cien accesibles e inclusivos”.