Sociedad
Vacunación

Problemas para solicitar cita de vacunación covid en Jaén

Aunque la Junta de Andalucía tiene abierta hasta este miércoles la vacunación contra el coronavirus para usuarios de hasta 1982, muchos de ellos no han podido obtener cita ni este martes ni este miércoles

Usuarios y usuarias están reportando problemas a la hora de poder solicitar cita para vacunarse contra la covid-19 en Jaén / Getty Images

Jaén

Usuarios jiennenses reportan problemas en cita de vacunación covid. Aunque la Junta de Andalucía tiene abierta hasta este miércoles la vacunación contra el coronavirus para usuarios de hasta 1982, muchos de ellos no han podido obtener cita ni este martes ni este miércoles. La teoría, en muchas ocasiones, supera a la práctica. Y este es el ejemplo perfecto. Se anunció que se podría solicitar por parte del gobierno regional, pero en la práctica no está siendo así. Porque usuarios y usuarias de Jaén capital han confirmado a esta redacción que les está siendo totalmente imposible conseguir una de las ansiadas vacunas.

A pesar de que la Junta de Andalucía anunció recientemente que este martes y miércoles podrían solicitar cita los nacidos en 1981 y 1982, que el jueves serían los de 1983 y el viernes 1984 parece no estar funcionando del todo bien. Explican usuarios a Radio Jaén Cadena SER que en la web ClickSalud+ o en el propio servicio telefónico de Salud Responde les aparece el mensaje “Lo sentimos, las citas para los próximos días están ocupadas. En breve estarán disponibles nuevas citas. Por favor, vuelva a intentarlo próximamente”. Sobre todo, usuarios del Jaén Arena.

Esto es lo que aparece al intentar pedir cita de vacunación covid en Jaén / Radio Jaén

Y eso desde ayer martes, por lo que la desesperación es evidente entre los y las jiennenses que no están pudiendo lograr cita y que contemplan, con asombro, como a partir de mañana se abre aún más las edades de vacunación. Muchos tienen preocupación y llaman a sus centros de salud. Pero ahí existe otro problema bastante importante, y es que es prácticamente imposible que los consultorios puedan atender las decenas o centenares de llamadas que reciben a diario. Por lo que es prácticamente imposible contactar con el centro de salud.

No es algo que solamente le esté sucediendo a usuarios y usuarias de 1981 y 1982. Algunos declaran a esta emisora que lo llevan intentando muchos días y que son nacidos antes de 1980.

DESDE LA JUNTA

Fuentes de la delegación de salud y familias de la Junta de Andalucía en Jaén confirmaban a esta emisora estar sorprendidos ante esta cuestión puesto que, a priori, existen citas disponibles para la próxima semana. Una cuestión que ya están analizando en el Complejo Hospitalario de Jaén. Piden desde la Junta de Andalucía paciencia a los usuarios y seguir intentando pedir cita en los próximos días. También recuerdan que se tienen que atener a las vacunas disponibles que les envía el Ministerio, que hay que administrar las segundas dosis y que el sistema no permite dar cita a más de una semana vista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00