488.000 euros permitirán un incremento de la seguridad vial en la travesía de Jimena
La Consejería de Fomento impulsa un proyecto integral para atajar la peligrosidad de este tramo de la A-320 con la instalación de semáforos, nuevos acerados y firme
Jaén
La travesía de la A-320 en Jimena verá mejorada su seguridad vial gracias a una licitación que contará con 488.707,84 euros. Se trata de un proyecto integral que se va a licitar por parte de la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía con el objetivo es ejecutar trabajos de drenaje, adecuación de la calzada, construcción de acerados, semaforización y señalización para atajar los problemas que acusa la travesía y dejar atrás situaciones de peligro que ahora afectan a peatones y vehículos.
Tal y como han informado desde el Gobierno Andaluz, el plazo de presentación de ofertas se prolonga hasta el 16 de julio. El delegado territorial, Jesús Estrella, ha explicado que la travesía de la A-320 "presenta unas características geométricas de trazado con escasa visibilidad, reducida anchura de plataforma y deficiente señalización vertical que dificultan la circulación, lo que se agrava por su condición de tramo urbano y genera un riesgo para la seguridad tanto de peatones como vehículos". Asimismo, ha destacado que cuenta con importantes deterioros producidos por el mal funcionamiento de las canalizaciones de servicios municipales de saneamiento y abastecimiento. El firme presenta grietas longitudinales y transversales, además de hundimiento del pavimento y mordientes en zonas concretas, con una red de drenaje que no se ajusta a las necesidades de la carretera.
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.