Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA Sigue en directo la Gala 90 Aniversario de Radio Valencia

Jerez contará con su primer parque del orgullo

Ana Hérica y Susana Domínguez presentan la progrmación de la conmemoración del 28 de junio

Ana Hérica y Susana Domínguez presentan la progrmación de la conmemoración del 28 de junio / Ayuntamiento de Jerez

El parque del orgullo se situará frente a El Pelirón, en la avenida Alcalde Jesús Mantaras, y se inaugurará el próximo 25 de junio. El mismo día, se colocará la bandera en la fachada del Ayuntamiento y se entregarán diversos premios en el Astoria, una jornada que culminarán con un concierto.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha presentado la programación junto a la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez. Estas actividades se realizan en conmemoración al 28 de junio, día del Orgullo LGTB.

Otra de las iniciativas que se pondrá en marcha es la iluminación de algunos espacios de la ciudad con los colores del arcoíris y rutas para disfrutar de esa nueva forma de ver los edificios históricos convertidos en esta ocasión en herramientas de sensibilización.

Las actividades se suman a un compromiso municipal permanente, en el que cabe destacar una edición más del programa educativo LGTBIFobia Cero, que este curso ha impartido un total de 21 sesiones presenciales, en 9 centros educativos de la ciudad, con la participación de más de 400 alumnos y alumnas.

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “el 28 de junio es un día en el que visibilizamos un compromiso firme que manifestamos a lo largo de todo el año. Este Ayuntamiento fue pionero a nivel nacional en colocar la bandera arcoíris como herramienta de sensibilización para reivindicar la diversidad afectivo sexual. Y si fuimos pioneros hace veinte años, hoy tenemos que seguir fieles a nuestra historia, y seguir visibilizando ese compromiso municipal, desde el respeto, y desde el reconocimiento de que todavía es necesario seguir reivindicando esta sensibilización”.

Por su parte, la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, subraya que “vamos a tener muchos edificios con banderolas colgadas, para manifestar que realmente la implicación del Ayuntamiento es a nivel general. Animamos también a la ciudadanía a colgar la bandera a nivel individual en las casas. Que Jerez se llene de colores… me siento muy orgullosa de ser de Jerez, por ser una ciudad respetuosa e inclusiva y que apoya los derechos de los ciudadanos y ciudadanas LGTBIQA+”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?