"El ADN de mi equipo tiene que ser ganador"
Emilio Fajardo se muestra "muy ilusionado" con su nuevo reto profesional: "Sé dónde vengo, siempre he trabajado por objetivos altos y este proyecto es apasionante"

Emilio Fajardo durante la rueda de prensa / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Acompañado de Juan Luis Gil, José Luis Mateos y Juan Díaz, además de Ramón Verdú como director deportivo, Emilio Fajardo ha sido presentado como nuevo entrenador del Xerez CD.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD
El ya nuevo técnico azulino quiso agradecer en su primera intervención ante los periodistas, a la junta directiva la confianza que han depositado en él para entrenar a “un club histórico como éste”, a Ramón Verdú “por la complicidad mostrada desde el primer minuto” y a la afición por las muestras de apoyo que he recibido desde que llegué”.

Emilio Fajardo junto a José Luis Mateos, Juan Luis Díaz, Ramón Verdú y Juan Díaz / Radio Jerez Cadena SER

Emilio Fajardo junto a José Luis Mateos, Juan Luis Díaz, Ramón Verdú y Juan Díaz / Radio Jerez Cadena SER
Los equipos de Emilio Fajardo tienen un ADN “muy claro, tiene que ser un equipo ganador, sé que meterle ese a los futbolistas que voy a tener es más fácil porque este es un club ganador. Lo van a tener desde el primer día. Tenemos que ganar siempre. Si te acostumbras a ganar de lunes a sábado el domingo ya sabes lo que hay. Sabemos que en este deporte se pierde y hay que considerarlo como parte del juego, pero intentaremos que esas derrotas sean las mínimas. Que en diciembre seamos mejores que en agosto y que en mayo seamos mejores que en diciembre”.
No le asustan los retos deportivos, “porque cuando me fui al Real Betis, el objetivo era alto porque estás formando a chavales para que sean jugadores de élite y no te puedes equivocar en esa formación. Di el paso al Algeciras, con el objetivo de ascender sí o sí y se consiguió. El año pasado voy a un club modesto, llego a principios de noviembre y la exigencia también era alta, había que salvar la categoría con lo difícil que es lograr ese objetivo, se consiguió la permanencia y encima jugamos un playoff de ascenso. Los objetivos se consiguen en mayo o junio. De aquí a entonces hay meses de mucho trabajo”.
Aún considera que es pronto para hablar de altas y bajas , “pero tenemos las ideas muy claras. Son posiciones y perfiles muy concretos. Queremos lo mejor de la categoría, gente que venga con la misma hambre y la misma ilusión que viene este cuerpo técnico. Todo lo que no sea eso no tiene espacio en este Xerez CD. Al tenerlo tan claro, para los fichajes tenemos nuestros perfiles bien posicionados”.




